domingo, 18 de marzo de 2012

Las escuelas matan la creatividad...

El siguiente video, perteneciente a la serie de conferencias TED, está a cargo de Sir Ken Robinson, una de las mentes más ilustres en el área de la educación.

Aunque el video no es breve (19 minutos), vale la pena verlo de principio a fin. Robinson no es uno de esos académicos rígidos y aburridos que todos conocemos, sino que combina grandes verdades con muchas bromas realmente hilarantes, de tal forma que su charla no tiene pierde. Si quieren divertirse, hay que verla, y si desean aprender, también.

Data del 2006, pero su vigencia continua al día de hoy.


1 comentario:

Lalo Torres Cisneros dijo...

Un gusto y un honor que un comentario suyo engalane mi blog...
"Educar empoderando": excelsa charla la suya, un deguste para el intelecto. Son tantas las necesidades y tan graves los pendientes en nuestra realidad educativa que no es fácil establecer prioridades. Lamentablemente la educación en mi país, México, muestra signos preocupantes a los cuales se debe prestar atención, "el reto está claro. hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas..." (Carlos González)
Los educadores son protagonistas de cambios importantes en nuestra sociedad, partícipes destacados en la formación de nuestra identidad. Deben ser agentes sociales, y destaco la tan loable labor de algunos como tú de centrar su atención en el complejo y difícil mundo de la escuela.
Y en lo que respecta a los sueños, tu sueño, mi sueño: "La transformación del mundo se basa en la utopía. Sin ese impulso el futuro carece de razón. Educamos al tiempo y a los hombres a responder a tan profundo llamado. En los vaivenes de utopía la historia enciende una luz que presentimos (pero aún no podemos mirar)..." (Benjamín Valdivia)
Un saludo enorme, y expreso con grato modo el poder charla en alguna ocasión.