domingo, 12 de febrero de 2012

Charles Robert Darwin - 12 de Febrero


"Cuando se dijo por primera vez que el sol permanecía fijo y que el mundo giraba, el sentido común de la humanidad declaró la doctrina falsa; pero el viejo dicho vox populi, vox Dei, como todo filósofo sabe, no puede ser confiado a la ciencia".
El origen de las especies, capitulo VI


No es una exageración decir que este mundo sin Darwin y la ciencia de la evolución sería un lugar mucho más terrible y empobrecido... en todas las dimensiones. La medicina moderna no existiría; no habría ninguna manera de saber que podemos usar el tejido de los animales con antepasados comunes para reparar la válvula de un corazón humano. No se podría parar las infecciones que evolucionan y se vuelven resistentes a los tratamientos, ni descubrir curas para los virus... Además, nos privaría del asombro y júbilo de aprender cómo funciona el mundo natural. Porque Darwin hizo su contribución, su obra fortaleció el método científico y su papel en la sociedad moderna. Y esto es sumamente importante.


Como dijo Ardea Skybreak: "...todos necesitan comprender los hechos fundamentales de la evolución y el método científico… cuando a los individuos los privan de un enfoque científico de la realidad, los privan de una apreciación completa de la belleza y riqueza del mundo natural, así como de los medios para entender la dinámica del cambio de la naturaleza y de la sociedad humana". (The Science of Evolution and The Myth of Creationism, Knowing What’s Real—and Why it Matters, p. viii)

12 de Febrero -> celebración anual de un avance maravilloso en el conocimiento humano..

No hay comentarios: