jueves, 13 de junio de 2013

Un buen médico...


..."Est-ce que je suis devenu un bon médecin? 
– Tu es déjà un bon médecin, Elliott.
 – Non, ce que je veux dire c’est…: est-ce que je suis plus solide? Est-ce que je me suis habitué à la mort de certains patients? Est-ce que j’ai su prendre de la distance? 
– Non, on ne s’habitue pas à la mort des patients. Et c’est justement parce que tu as accepté de ne pas “mettre trop de distance” que tu es resté un bon médecin." 

O lo que es lo mismo: 

..."¿He llegado a ser un buen médico? 
— Ya eres un buen médico, Elliott. 
 — No, lo que quiero decir es... ¿soy más sólido? ¿Me he acostumbrado a la muerte de algunos pacientes? ¿He sabido distanciarme?
 — No, uno no se acostumbra a la muerte de los pacientes. Y es justo porque aceptaste no distanciarte por lo que seguiste siendo un buen médico."

(Guillaume Musso - Seras-tu là?)

No hay comentarios: