martes, 28 de junio de 2011

Sonríe y te recordare...


Cierto es que cuando recordamos a nuestros conocidos, los solemos recordar sonriendo. Podemos ir un paso más allá, como demuestran estudios realizados en la Universidad de Duke, al demostrar que los rostros sonrientes se recuerdan mejor que los rostros neutros.

El experimento se realizó presentando a un grupo de sujetos distintas fotografías de personas, a las cuales les asignaron un nombre a cada una de ellas. No sólo se comprobó que se recordaban más los nombres de las fotografías sonrientes, sino que se estableció su base neuroanatómica, al procesar mediante resonancia magnética la actividad de los sujetos.

Se observó que la corteza orbito-frontal mantenía una actividad importante durante el aprendizaje y evocación de los nombres asociados a las fotografías. Lo importante es que esta zona, interviene en los circuitos de recompensa cerebrales, lo que nos hace suponer que poseemos mayor sensibilidad a las señales sociales positivas, lo que podría estar premiado evolutivamente, es como si nuestro cerebro se acordara de quienes han sido amables con nosotros.

Si quieres ser recordado, empieza por sonreír. :D .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es un artículo..?? me podrías pasar el nombre porfa..?? se lee bastante interesante y me gustaría conocer más acerca del tema. Gracias..!!

Lalo Torres Cisneros dijo...

Hola que tal.... es un tema bastante interesante... si te interesa más sobre el tema tengo material por demás muy valioso... contáctame a cualquiera de mis correos electrónicos.....

Por lo pronto te dejo el artículo este:

http://www.investigacionyciencia.es/03064272000611/Reconocimiento_facial.htm