domingo, 19 de junio de 2011

Estilo de bailar de los hombres y el ligue...

Selecciona tu manera de bailar cuando tratas de ligar con una chica:

Opción A:



Opción B:



¿Tú también has elegido la opción A? Pues muy mal: o aprendes a bailar como el avatar del vídeo B o no conseguirás una chica. No lo digo yo, lo dice en Science el psicólogo Nick Neave, de la Universidad de Northumbria.

Así es, si quieres impresionar a las damas en la pista de baile tendrás que mantener la cabeza y el torso en movimiento, y no solamente tus brazos y piernas. Este consejo útil es cortesía de un nuevo estudio, que revela que las mujeres se sienten más atraídas a estos movimientos.

Los seres humanos no son los únicos animales que se mueven de una manera especial para atraer a las hembras. Por ejemplo, el cangrejo violinista macho realiza movimientos con su descomunal garra para resaltar, y los colibríes machos muestran su destreza de vuelo con una inmersión de apareamiento extravagante. Estas medidas probablemente son para mostrar su fuerza y ​​habilidades motoras. El psicólogo evolucionista Nick Neave de la Universidad de Northumbria en Newcastle se preguntaba si había algo en el baile humano masculino que impresionara a las hembras también.

Sin embargo, Neave y sus colegas no podía reunir a un grupo de hombres y pedirles que bailaran en frente de las mujeres. Esto se debe a que es difícil separar el aspecto físico de un hombre de sus habilidades de baile. Así que él y sus colegas eliminaron el efecto de la apariencia física mediante el uso de la tecnología de captura de movimiento, al igual que en las técnicas que los cineastas utilizan para hacer los personajes digitales.

Los investigadores pusieron 38 marcadores reflectantes en las articulaciones y otras partes del cuerpo de 30 estudiantes varones en la Universidad de Northumbria. Entonces le pidieron a los chicos que bailaran durante 30 segundos como si estuvieran en un club nocturno. Doce cámaras de vídeo grabaron la acción y un equipo utilizó los datos enviados por los marcadores ubicados en los estudiantes para la creación de un avatar de cada uno (vistos en los videos de arriba).

"Los avatares no son muy James Cameron [en cuanto a calidad], pero son bastante buenos" dice Neave en forma de broma. En el video del mal bailarín (opción A), el avatar avanza con dificultad en un círculo, moviendo los brazos con torpeza. En el avatar de un buen bailarín (opción B) se mueve todo su cuerpo de lado a lado, mezclando sus movimientos con una creatividad impresionante.

Las mujeres vieron los vídeos y los clasificaron de acuerdo a si el hombre era un buen bailarín o un mal bailarín. Neave señalo que en los estudios por su grupo encontró que preguntar a las mujeres quien es un buen bailarín es lo mismo que preguntar quién les parece más atractivo.

El factor más importante para las mujeres fue de lo mucho que el hombre movió la cabeza, el cuello y el torso. Los mejores bailarines están girando la cabeza hacia un lado, hacia el otro lado, hay un movimiento de cabeza grande, hay un movimiento de cabeza pequeña, hay un guiño a la izquierda, etc.

Los investigadores concluyeron que la danza es una señal honesta para las mujeres de la fuerza del hombre y de su salud, así como sucede con los cangrejos y colibríes; en estudios futuros, se buscara correlacionar el estado de salud de los bailarines buenos y malos.

Para Helen Fisher, antropóloga biológica, tiene sentido que las mujeres se preocupen por la capacidad del hombre para bailar, ya que durante millones de años, un hombre con movimientos bien coordinados de la cabeza, el cuello y el tronco [que utilizó al lanzar armas] probablemente mostró su capacidad para ser un buen prospecto. Es decir que variando su baile se muestra de manera inconsciente la creatividad, un rasgo asociado con la energía, el optimismo y audacia.

Ampliar el estudio con las diferentes poblaciones, en las diferentes culturas, con diferentes tipos de baile caería en las mismas conclusiones y un buen bailarin sería visto como atractivo.

;)

No hay comentarios: