domingo, 22 de agosto de 2010

¿Cuando tomas alcohol ves mas atractivas a las personas?...


La respuesta es sí, un grupo de investigadores británicos han descubierto por que el beber alcohol hace lucir mejor a otras personas. La razón esta conectada a la preferencia de los humanos por caras simétricas, y aquí tenemos malas noticias para las mujeres, ya que ellas son las que resultan más afectadas que los hombres.

Por naturaleza, los humanos encuentran belleza en la simetría, pero el alcohol afecta la parte del cerebro que se encarga de detectar la simetría. Como resultado al incremento de alcohol en la sangre, el cerebro se confunde y empieza a creer que cualquier persona alrededor tiene una cara más simétrica y agradable.

El estudio fue realizado en un un grupo de 64 estudiantes. Primero, los investigadores le mostraron a cada estudiante veinte pares de rostros, uno simétrico y otro asimétrico, y les pidieron escoger el rostro más bello. Luego mostraron otros 20 rostros, esta vez de manera individual, y pidieron responder si la cara era simétrica o asimétrica.




Los resultados mostraron que los estudiantes intoxicados tenían una mayor dificultad en realizar la elección, mientras los estudiantes sobrios no, teniendo una clara preferencia por rostros simétricos. Entre todos los estudiantes, las mujeres resultaron más afectadas. Este estudio no explica el por que las mujeres eran las más afectadas.

Así que la próxima vez que piensen salir de fiesta y tomar unas copas de más asegúrense bien quien los va a acompañar y que personas los rodean, no digan que no se les advirtio.

No hay comentarios: