lunes, 25 de mayo de 2009

Sexualidad Mexicana...!!!

Milenio publica los resultados publicados de la 1er encuesta nacional sobre sexualidad realizada por la empresa farmaceútica Pfizer…
  • En México, el 35 por ciento de las mujeres no llegan al orgasmo.

  • 55 por ciento de la población masculina, entre 20 y 70 años de edad, sufre algún grado de disfunción eréctil.

  • El mexicano de 18 a 70 años de edad, en promedio, sostiene 5.8 relaciones sexuales al mes, es decir, alrededor de 3 encuentros por quincena.

  • El 70 por ciento de las personas atribuyen el origen de sus problemas sexuales a lo psicológico.

  • Hay 6 millones de hombres con disfunción eréctil y sólo 1 millón recibe tratamiento.

  • Pfizer vende más de 2 millones de pastillas de Viagra al año.

Felipe calderón... el héroe del mundo???

El video critica el accionar del gobierno del presidente Felipe Calderón ante la contingencia por la influenza...



...

domingo, 24 de mayo de 2009

Elba Esther Gordillo es una "Analfabestia"...!!!

Elba Esther Gordillo, lider del sindicato de maestros, sudo la gota gorda y hasta invoco a dios en un acto por el dia del Maestro al tener que leer en su discurso la palabra “Epidemiológico”.

Tuvo que repetir la palabra erroneamente por mas de 4 veces.




Que lastima que los Maestros sean representados por gente como su lideresa, que no ve por los intereses de la educación, ni del bienestar de los maestros.

..

casi que legalizan las drogas en México!!!...


Las Comisiones del Senado en Mexico aprobaron ocho narcóticos que pronto podrá traer la gente para su uso personal.

Se avaló la “Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal e Inmediato”, la cual muetra las dosis que estará permitida traer.

Marihuana: 5 gramos
Cocaina: 500 miligramos
Opio: 2 gramos
Heroina: 50 miligramos
Lisergida (LSD): 15 miligramos
Metilendioxianfetamin (MDA): en polvo, cristal, tabletas o cápsulas: 40 miligramos o una unidad con peso no mayor a 200 miligramos
dl-34-metilendioxin-dimetilfeniletilamina (MDMA): 40 miligramos o una unidad con peso no mayor a 200 miligramos
Metanfetamina: 40 miligramos o una unidad con peso no mayor a 200 miligramos
La propuesta del Ejecutivo sólo refería una dosis de dos gramos para el caso de la mariguana, pero el PRD planteó permitir cinco gramos, lo cual fue aceptado por el resto de los grupos parlmentarios.

Esta ley, que implica cambios a la Ley General de Salud, al Código Federal Penal y al Código Federal de Procedimientos Penales, propone la figura de agentes encubiertos para la investigación del narcomenudeo y la persecución de este delito.

Este dictamen para la ley del narcomenudeo, será llevada al pleno.

hey grillo.. que temperatura hace???

Si se quiere saber la temperatura en grados centígrados sin necesidad del termómetro —siempre y cuando se escuche el canto de un grillo— cuenta los chirridos durante 8 segundos y sumale 5 a la cifra obtenida. Si bien parece una leyenda de contada por la abuela, tiene un fundamenteo científico y es solo cuestión de hacer el experímeto real para comprobarlo.

Cuanto más calor más rápido canta.

Todos los animales de sangre fría llevan a cabo sus funciones a mayor velocidad cuando la temperatura del entorno es más elevada. No se trata de un fenómeno biológico sino de un fenómeno químico, pues los organismos vivos responden al dictado de muchas reacciones químicas y éstas, por lo general, se llevan a cabo más rapidamente a temperaturas más altas.

Así los grillos chirrían con una frecuencia directamente proporcional a la temperatura ambiente.

Si se desea conocer la temperatura en grados Fahrenheit hay que contar los chirridos emitidos durante 15 segundos y sumarle 40 al resultado.

interesante..

lunes, 4 de mayo de 2009

INFORMACION IMPORTANTE...

Hey que onda y hola a todos.

En su texto hace referencia a un boletín que la SS esta difundiendo y que contiene indicaciones para el personal médico, los invito a leer el siguiente texto porque contiene información muy importante y valiosa para comprender mejor todo este rollo de la influenza. Creo que teniendo mas información (y sobre todo clara y accesible para todos) podemos enfrentar mejor cualquier cosa. Un saludo, espero que estèn bien.

.."Saludos cordiales a todos ustedes.

Acabo de recibir un archivo diseñado para el personal de salud respecto al problema de la amenaza de pandemia por influenza A h1n1, que al parecer se ha puesto en circulación con el afán de “aumentar la información”, me pidió que explicará un poco lo que no se pudiera entender de este archivo así que aprovecho para aclarar algunas cosas respecto a la situación actual y respecto al archivo para que no vaya a ser “malinterpretado”. Por favor si vas a leer esto, léelo todo porque de lo contrario puede resultar nocivo mi mensaje, traté de hacerlo lo más comprensible, o de a perdida lee todas las cosas que puse en mayúsculas y subrayadas. Gracias.

porque contiene información muy importante y valiosa para comprender mejor todo este rollo de la influenza. Creo que teniendo mas infrmación (y sobre todo clara y accesible para todos, como la de este mail) podemos enfrentar mejor cualquier cosa. Un saludo, espero que estèn bien.

MÁS INFORMACIÓN… Y ESPERO… MENOS PSICOSIS.

Primero es importante resaltar que en la medicina, un mismo cuadro clínico (manifestaciones subjetivas y objetivas de una enfermedad) puede ser causado por varios agentes etiológicos (es decir diferentes “causantes” como bacterias, virus, contaminantes, intoxicaciones, alergias… lo que quieran).

El caso del “catarro común” “resfriado común” “rinitis aguda” “rinofaringitis aguda” “gripa” (todos relativamente sinónimos) no es la excepción, su principal causa es por infección viral, y los principales virus que causan esta enfermedad son:


- Rinovirus. (el más frecuente de todos, alrededor de 1/3 de gripas)
- Coronavirus.
- Parainfluenza.
- Virus sincitial respiratorio.
- Adenovirus.
- Influenza.


Como ya han mencionado también, es normal ver más cantidad de gripas en las estaciones de invierno, sin embargo no dejan de existir los casos durante todo el año, pero este año se reportó un número anormal de casos graves, hasta mortales, en una estación no normal, por eso inicia la PRECAUCIÓN. Esto significa que no todos los “cuadros gripales” que están apareciendo son necesariamente “influenza”, hay que reconocer que muchos de nosotros ya conocemos “esta enfermedad”, incluso hay estadísticas que demuestran que un niño puede tener en promedio de 6-8 catarros al año y los adultos de 2-3 catarros al año, y como sabemos que se cura solito y que la aspirina nos quita el dolor de cabeza tan molesto, ni nos molestamos en ir al médico…


Imaginemos que al mes se enferman de gripa 1000 personas en México de las que sólo 20 van al médico, y por lo tanto sólo se detectan 20 casos al mes… pero si hoy se dice en cadena nacional que hay un virus nuevo y peligroso que causa gripa y te puede matar, pues van a ir esas 1000 personas al médico y parecería que ¡UF! Es el fin del mundo, pero no, no todos esos 1000 tienen el nuevo virus. Esto lo comento con el fin de que no se espanten por las cifras enormes que puede uno leer por internet, LOS ÚNICOS CASOS REALES DE INFLUENZA SON LOS QUE SE MENCIONAN COMO CONFIRMADOS POR LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS ESPECÍFICAS, que según el secretario de salud el miércoles 29 de abril son alrededor de 90 casos confirmados y de los que alrededor de 10 fallecieron (no recuerdo las cifras exactas que dijo). Sin embargo, no sé si el virus mutó naturalmente en Perote o California, no sé si Obama vino a soltar el virus por las calles, no sé si el secretario de salud inventa los casos para esconder el alza de los precios del petróleo y la cerveza, no sé si Calderón soltó el virus para hacerse publicidad en cadena nacional…


Por más que lea uno en internet e “investigue”, no somos James Bond para poder averiguarlo y que nos conste cualquier teoría… Pero no es inteligente decir “naaaaa… puras farsas del gobierno… es una trampa del sistema… a mí me paso la influenza por %&$(#$%”, pues existen casos confirmados en los hospitales… y aunque sirva de lo que sirva para el gobierno las medidas preventivas, LA EPIDEMIA ES UNA REALIDAD y ES MUY FACTIBLE QUE GRACIAS A LAS MEDIDAS PREVENTIVAS (“¿EXTREMAS?”) TOMADAS HASTA AHORA SE HAYA LOGRADO EVITAR EL AVANZE DE LA ENFERMEDAD Y POR ESO NO TENGAMOS “TANTOS CASOS AÚN”, por lo que A PESAR DE TODO, ES NECESARIO SEGUIR PARTICIPANDO CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS RECOMENDADAS POR LA SECRETARÍA DE SALUD DURANTE EL TIEMPO QUE SE PIDA, sólo así se va a terminar este problema y más pronto podremos regresar a nuestras vidas cotidianas.


A pesar de causar la misma enfermedad, el virus de la influenza tiene unas características importantes que lo diferencian del resto de virus:


- Causa un cuadro mucho más grave (más duración, fiebre más intensa, más dolor del cuerpo, más complicaciones graves… ).
- Frecuentemente causa “epidemias” por lo que suele presentarse en “grupos”.

Aquí vamos a aclarar un par de cosas para entender ¿por qué? Que podríamos resumir desde ahora en que la influenza tiene una mayor capacidad para realizar “mutaciones” que los demás virus:


Existen varios tipos de virus de la influenza, y para diferenciarlos tienen que tener muchos apellidos:


Nombre: Influenza.
Apellido 1: El género del virus sea A, B ó C. En este caso es A.
Apellido 2: El área geográfica de procedencia (al parecer desconocida aún).
Apellido 3: Número de cepa.
Apellido 4: Año de aislamiento en este caso 2009.
Apellido 5: Tipo de hemaglutinina (HA) designada con un número según el tipo de Ag.
(Para los A)Tipo de neuraminidasa (NA) designada con un número según el tipo de Ag.
(Ag = antígeno; significa un pedacito del virus que nuestro cuerpo reconoce
como “malo”).


El virus en cuestión es un “H1N1”, porque tiene el primer tipo de antígeno descubierto de una hemaglutinina y el primer tipo de antígeno descubierto de una neuraminidasa.


a) La Hemaglutinina es importante porque:

-Es una proteína de la superficie del virus que permite que se fusione con las células de nuestro cuerpo, se meta en ellas y las utilice como “fábricas de más virus” y luego las mate.
-A esta proteína, nuestras “defensas” la reconocen como “mala” y una vez que la reconocen empiezan a atacar todo lo que tenga esta proteína, y por lo tanto al virus. Sin embargo estas “defensas” tienen su punto débil: Normalmente nuestras defensas tienen una gran capacidad para reconocer cosas ajenas a nuestro cuerpo, sin embargo, cuando se encuentran con un elemento totalmente desconocido (como un virus nuevo) tardan en organizarse y dar un ataque efectivo a los virus, este retardo EN ALGUNAS PERSONAS puede ser tal que permita que el virus se replique y mate rápidamente a la persona infectada antes de que llegue el ataque de las defensas. Las vacunas son pedazos del virus que introducen en nuestro cuerpo para que nuestras defensas las reconozcan como “malas” y preparen desde entonces un ataque efectivo (es como darle a nuestras defensas por adelantado un arma poderosa contra el virus) y así cuando el virus infecte, nuestras defensas en cuanto lo identifican sacan el arma y lo matan al instante, antes de que este pueda replicarse más y causar más daño. Tristemente el virus actual es “nuevo”, por lo que ninguna célula de ninguna persona lo conoce de antemano… ni se ha aislado para triturarlo y preparar una vacuna con sus pedacitos, lo que hace al virus PELIGROSO… pero no necesariamente mortal.

b) La Neuraminidasa:
-Es una glucoproteína que permite que un virus que ya vive dentro de una célula nuestra, pueda liberar más virus (después de haber usado nuestras células como fábricas de virus) …es como un permiso para exportar sus productos y que estos virus puedan ir a infectar muchas más células de nuestro cuerpo y repetir el ciclo.
Es importante entender que el virus tiene otras proteínas en su superficie que también pueden ser reconocidas como “antígenos”, además de las ya mencionadas.

Todo este rollo va por qué: El virus influenza A puede infectar varios animales (humanos, varias aves, cerdos, caballos, focas y hasta ballenas)… sin embargo gracias a la hemaglutinina (HA), esta es “específica” para cada especie, así normalmente virus de aves solo a las aves infecta, el de cerdos solo a los cerdos, etc… (Recuerden que de la HA depende la unión del virus a la célula). De todas las especies las más importantes son las aves por que literalmente defecan grandes cantidades de virus y los cerdos porque ellos se pueden infectar por virus tanto de aves como de humanos (además de los de cerdo) Así que lo que puede pasar es lo siguiente: El cerdo tiene un virus “W”, se infecta con un virus de ave “X” y se infecta con un virus de humano “Y”, los tres virus se encuentran dentro de una misma célula del cerdo y se hacen combinaciones de genes de los 3 virus distintos y sale de la célula un virus completamente diferente al que llamaremos “Z” (¡el virus ha mutado!), y este nuevo virus “Z” tiene una “hemaglutinina nueva” (tal vez de la familia H1, pero “nueva por algún cambio ligero en su estructura”), esta HA nueva los humanos no la reconocen en su cuerpo pero sí tiene la capacidad de infectar células humanas, el virus se transmite de personas a personas y este sí es mortal porque todavía no lo conoce nuestro cuerpo y no tiene las “armas preparadas” ¡Ataque sorpresa!. Este mecanismo produce las pandemias más intensas.


Estas “mutaciones” también pueden surgir de repente sin tener que combinarse con otros virus, surgiendo así también un virus “diferente” y peligroso.

Esto de las “epidemias” incluso las “pandemias” es algo relativamente común como podrán ver, aquí cito algunos ejemplos recientes:

AÑO SUBTIPO AMPLITUD DEL BROTE
1889-1990 H2N8 Pandemia intensa.
1900-1903 H3N8 Epidemia moderada.
1918-1919 H1N1 Pandemia intensa.
1933-1935 H1N1 Epidemia ligera.
1946-1947 H1N1 Epidemia ligera.
1957-1958 H2N2 Pandemia intensa.
1968-1969 H3N2 Pandemia moderada.
1977-1978 H1N1 Pandemia ligera.

…como podrán ver algo común, y sólo para que entiendan que no es un juego EN LA PANDEMIA DE 1957 SÓLO EN ESTADOS UNIDOS MURIERON MÁS DE 70,000 PERSONAS …¿SIGUEN CREYENDO QUE LAS MEDIDAS SON EXAGERADAS?, NO ES UN JUEGO. Aunque cabe resaltar que fue de gran intensidad porque hubo doble cambio de antígeno (de H1N1 a H2N2) y la que vivimos ahora pertenece al N1H1 (que seguramente nuestros padres y abuelos conocen mejor que nosotros los jóvenes desde la pandemia de 1977 y por eso nos está afectando más a nosotros niños y adultos jóvenes… eso es sólo especulación), esperemos que no sea tan extremo este caso.

Ahora aquí va una descripción clásica de la clínica de la influenza:
La evolución de los síntomas suele ser la siguiente (aunque en medicina no todo es siempre como el libro lo pinta, varía con cada persona, por eso decimos que “no existen enfermedades, sino enfermos”).


a) Fase prodrómica (significa cuando aparecen manifestaciones inespecíficas de la enfermedad, que suelen ser las primeras en aparecer):
- Resequedad o ardor de garganta ó nariz. (Ojo; puede ser sólo les duela la garganta en un principio.


b) Fase de estado (significa cuando aparecen las manifestaciones más clásicas de una enfermedad que nos orientan más al diagnóstico, en ocasiones aparecen tardíamente):
- Dolor de cabeza, músculos, articulaciones (“cuerpo cortado”).
- Salida de mucho moco y transparente… que puede llegar a tapar la nariz.
- Estornudos.
- Calentura.
- Enrojecimiento de los ojos.
- Tos.

El virus va avanzando de nuestra nariz hasta nuestros pulmones y a su paso va destruyendo las células de estos órganos… los pulmones quedan dañados y es más fácil que las bacterias que TODOS tenemos como normales en nuestros cuerpos invadan nuestros pulmones, nos de neumonía y posteriormente la muerte.

Para la información importante para toda la población la pueden obtener de las siguientes ligas:

- Información sobre las manifestaciones, precauciones y actitudes a tomar estos días las pueden obtener aquí:
http://portal.salud.gob.mx/

Información sobre los grados de alerta de la OMS la pueden obtener aquí:
http://www.who.int/csr/disease/avian_influenza/phase/es/index.html

Pero ahora aclarar posibles dudas:
- Respecto a los “grupos poblacionales de alto riesgo”:
Se mencionan las situaciones en las que nuestras “defensas” de las que ya hablamos, pueden estar disminuidas y por lo tanto estamos “desprotegidos contra el virus” y es más peligroso, por ejemplo, en los niños las defensas no han madurado aún, en los ancianos estas envejecen también y son menos efectivas, etc. (gestación = embarazo).

- En los “datos de alarma”:
Alteraciones en el estado de conciencia: Puede ser que la persona este irritable, confundida, desorientada, perdida en tiempo, espacio y persona, dormida sin responder o inconsciente.
Deterioro de la función cardíaca: Puede ser que se hinche su cuerpo, o que sienta que le falta el aire, tiene tos y le palpita el corazón (palpita muy rápido).

Rechazo a la vía oral significa que no quiere comer nada.

- Lo de la escala del TRIAGE, es una palabra francesa que se utiliza para decidir la prioridad de la atención médica según las circunstancias (como disponibilidad de medios de curación, cantidad de enfermos, gravedad de los enfermos) para maximizar la posibilidad de supervivencia general, pero todo esto de la atención médica no es concerniente a la población

SÓLO EL MÉDICO SABRÁ QUÉ HACER CON CADA CASO EN ESPECÍFICO, ES IMPORTANTE “NO AUTOMEDICARSE” PUES COMO YA MENCIONAMOS LAS ENFERMEDADES NO EXISTEN… SÓLO LOS ENFERMOS, Y SÓLO UN MÉDICO SABE COMO ATENDER A UN ENFERMO. El folleto muestra un algoritmo que habla de “primer nivel”, “segundo nivel” y “tercer nivel”, ES IMPORTANTE QUE SI PRESENTAN ALGÚN CUADRO GRIAPL, ASISTAN DE PREFERNCIA “PRIMERO” AL “PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN” LO ANTES POSIBLE, EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN ES SU “UNIDAD MÉDICO-FAMILIAR”, ES DECIR UN MÉDICO GENERAL DEBE SER EL PRIMER CONTACTO CON USTED, EL DECIDIRÁ SI REFERIRLO A UN HOSPITAL O NO.
- Las pruebas diagnósticas ya fueron preparadas específicamente para el virus en cuestión (pues el virus ya ha sido identificado), por lo que sólo con su médico puede saber si tiene influenza o no, sólo con la prueba diagnóstica.
- Sólo se dará tratamiento a quienes se compruebe mediante la prueba diagnóstica que el culpable es el “Virus influenza A H1N1”.
- El “Tamiflú”:
La sustancia activa que contiene es el “Oseltamivir”, un antiviral que NO MATA AL VIRUS, lo que hace específicamente es inhibir la acción de la neuraminidasa viral, si recuerdan mencionamos que la neuraminidasa es la que permite que el virus después de haber fabricado muchos virus utilizando nuestras células como fábricas de virus pueda liberarlos, así sin neuraminidasa, no hay liberación de virus. Lo único que logramos es retrasar el avance del daño del virus y darle tiempo a nuestras defensas para que preparen sus armas y vengan a atacar al virus y darle un golpe letal. LA CURACIÓN DEPENDE DE NUESTRAS DEFENSAS. Sin embargo, EL ANTIVIRAL TAMBIÉN ES NECESARIO PARA LA CURACIÓN pues sin él, no le damos la ventaja que necesitan nuestras defensas.

Es importante resaltar que EL TRATAMIENTO DEBE SER ADMINISTRADO POR UN MÉDICO Y SÓLO POR UN MÉDICO, pues ningún fármaco esta exento de causar daños colaterales y siempre se requiere de una evaluación médica previa a la administración de un fármaco para descartar posibles interacciones, dificultades que pueda tener el paciente para metabolizar el fármaco, posibilidades de que desarrolle una reacción alérgica mortal, entre otras.

LA INFLUENZA ES CURABLE, SIEMPRE Y CUANDO ACUDA OPORTUNAMENTE AL MÉDICO Y SE LE ADMINISTRE EL TRATAMIENTO ( SI ES QUE USTED REALMENTE TIENE INFLUENZA).
SIN EMBARGO MÁS VALIOSO QUE CURAR LA ENFERMEDAD ES PREVENIRLA, POR ESO LA IMPORTANCIA DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS.

Cómo habrán notado, las defensas juegan un papel fundamental en la curación de la enfermedad, es importante que sepan que EL EJERCICIO, LA BUENA ALIMENTACIÓN Y ESTAR TRANQUILO Y CONTENTO, AYUDAN SIGNIFICATIVAMENTE A ELEVAR LAS DEFENSAS.
..."


hasta aqui la info... espero este ya un poco más claro todo.. saludos...