martes, 16 de diciembre de 2008

Has sentido que el tiempo pasa más rapido?

yo en lo personal si.. y sobre todo este ultimo semestre...
algo que encontre por ahi en la web..


A unos 100 kilómetros de altura, sobre la superficie de la tierra se encuentra la ionosfera. En esta zona se da un campo electromagnético predicho matemáticamente por el señor Schumann por 1952. Este campo posee una resonancia de 7.83 Hz (hertz) o ciclos por segundo. Para los mas esotéricos pueden pensar que es el latido del corazón de la tierra.

Resonancia de Schumann:

"Resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extra baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra.
Esto es porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF. La cavidad es excitada en forma natural por los relámpagos, y también, dado que su séptimo sobretono se ubica aproximadamente en 60 Hz,influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que se emplea corriente alterna de esa frecuencia.
La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de kilohercios.
Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann, que predijo matemáticamente su existencia en 1952, a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas."

Los mamíferos (si, incluidos nosotros) también tenemos un campo electromagnético, que coincidentemente es el mismo de la tierra. O sea estamos en armonía con la tierra.

Sucede, que a partir de los década de los 80s la resonancia del campo comenzó a aumentar, y de forma acentuada durante los 90s. En resumen hoy la resonancia de Schumann es 12 Hz.

Entonces la medición de la rotación de la tierra por la escala de Schumann cambio, el día que era medible en 24 horas, ahora lo es por 16. Así es, la percepción de que todo esta pasando más rápido no es ilusoria, es el trastorno de la resonancia de la tierra.

Una aclaración: el tiempo no existe (el reloj no es el tiempo). Lo medimos como una convención para ordenarnos en este mundo espacial. La frecuencia Schumann es un atractivo y fascinante fenómeno físico. Aún no sabemos si hemos sido capaces de perturbarlo o si su aumento es parte de una frecuencia natural.

¿y ustedes que creen?

No hay comentarios: