jueves, 6 de noviembre de 2008

el juego de Einstein...


ps los pondre a pensar un rato...


Einstein fue quien propuso este problema, y mostró su convencimiento de que no más del 2% de la población del mundo podría resolverlo...

eres de ese 2%?????....







Condiciones:


Tenemos cinco casas, cada una de un color.

Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.

Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.

Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.

1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2. El que vive en la casa del centro toma leche.
3. El inglés vive en la casa roja.
4. La mascota del sueco es un perro.
5. El danés bebe té.
6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7. El de la casa verde toma café.
8. El que fuma PallMall cría pájaros.
9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.


la pregunta es:

¿Quién tiene peces por mascota?


venga a ejercitar esa logica..


comentenme esta entrada xfas... con su resultado..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ok pues ahi va...
1.-El Noruego vive en la casa Amarilla, bebe Agua, fuma Dunhill y tiene por mascotas Gatos.
2.-El Danes vive en la casa Azul, bebe Tè, fuma Blend y tiene Caballos.
3.-El ingles vive en la casa Roja, bebe Leche, fuma PallMall y tiene Pajaros.
4.-El Aleman vive en la casa Verde, bebe Cafè, fuma Prince y tiene PECES.
5.-El Sueco vive en la casa Blanca, bebe Cerveza, fuma BlueMaster y tiene de mascota un Perro.. ..Exito a todos..

Anónimo dijo...

EL NORUEGO ... ES QUE TIENE PESCADOS...
MI JUSTIFICACION DEL CASO ES PORQUE TENGO UN AMIGO QUE SU PAPA TENIA UN PRIMO QUE FUE A VIVIR A NORUEGA Y ME DIJO QUE AYA CASI TODOS TIENEN PECES.... ENTONCESSSS POR LOGICA ... OBTUVE MI RESPUESTA!
KE NO!!

Señorita Holmes dijo...

mmm el aleman? jaja ok le copie a yareth jaja
Buen fin de semana!
Saludos

ash dijo...

A mi tambien me dio asi.. de hecho no es para nada dificil...

lo que yo hice para resolverlo es una grilla y poner todas las posibilidades con sus condicionales, luego vi las opciones que no tenian competencias y fui borrando las opciones que por conciguiente ya no iban....