
No solo la naranja mecánica fueron los derrotados, ya que en el calor de los meses previos al inicio del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, un gran número de compañías sacaron promociones espectaculares que prometían toda clase de cosas en caso que la selección española ganara el mundial. Algo que considerando que nunca había sucedido antes, existían pocas probabilidades de que sucediera.
Pues hoy tenemos a la selección española campeona del mundo, y a una gran serie de compañías que desde los departamentos comerciales, financieros y de marketing deseaban muy en el fondo que España no ganara el mundial, porque perderán mucho dinero, ya que tendrán que cumplir sus promesas de regalar cosas o regresar el importe de la compra a bastantes personas.
A continuación un listado de algunas compañías que prometieron cosas si la furia ganaba el mundial:
- Toshiba: tendrá que reembolsar a todos los clientes de ordenadores portátiles y televisores realizadas a partir del 10 de abril.
- TomTom: reembolsará el importe de cuatro de sus modelos de GPS a todos aquellos que compraron entre el 15 de abril y el 8 de junio del 2010.
- Carrefour: Por cada 15 euros de compra dio un boleto cuyo premio puede ser un vale para sus tiendas de hasta 100 euros. En total se repartieron 10 000 boletos, es decir, un millón de euros.
- Banesto: Aumentará el tipo de interés del 3% al 4% a todos los clientes que contrataron el "Deposito Selección" (ingreso mínimo de 3000 euros) antes del 30 de junio de 2010. Perderán 10 millones de euros.
- PC City: Regalaran un vale de 10 euros por cada gol que meta la selección española a todos los clientes que hayan comprado una TV LED de más de 32 pulgadas. Metieron 8 goles. Es decir, 80 euros, aunque no se sabe cuántas personas compraron televisores.
Por cierto, en el caso de MediaMarkt, que prometieron devolver el dinero a todos aquellos que hayan comprado un televisor, un proyector o un monitor TFT, no lo harán pues una de las condiciones es que la selección ganara el mundial siempre y cuando no perdieran ningún partido; esto lo hacen ya que en 2006 perdieron 10 millones de dólares pues prometieron la devolución del dinero a todos aquellos que compraran televisores de plasma de más de 32 pulgadas si Italia ganaba el mundial, lo cual sucedió.
Hubo muchos muchos ganadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario