Ya casi de vacaciones, y me he propuesto realizar ejercicio, si ya sabemos que trae muchos beneficios para la salud pero existen también otras buenas razones que casi nadie menciona y que conociéndolas puede motivarnos a realizar ejercicio más a menudo.
A continuación te enlisto 7 buenas razones para que las tengas en cuenta y abandones el sedentarismo. ¿Empezamos?
A continuación te enlisto 7 buenas razones para que las tengas en cuenta y abandones el sedentarismo. ¿Empezamos?
1. Mejora nuestro humor: si te sientes estresado o enojado, unos 30 minutos de caminata o un poco de bicicleta pueden ser la solución. Hacer ejercicio libera neurotransmisores en nuestro cerebro que hacen que experimentos una sensación de relajación. A largo plazo hasta puede ayudar a combatir la depresión.
2. Ayuda a combatir enfermedades crónicas: el ejercicio ayuda a nuestro corazón, baja la presión y eleva lo que se conoce comunmente como el colesterol bueno. Esto nos ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y osteoporosis a la par de ciertos tipos de cáncer.
3. Control de peso: es la más lógica. Ejercitarnos consume calorías y dicho coloquialmente pues las calorías son grasa, así que cada una que se quema es peso menos.
4. Aumenta los niveles de energía: el ejercicio ayuda a que la sangre circule mejor y provee de oxígeno a nuestras células. Lo que quiere decir que ponernos en movimiento es la mejor arma contra el cansancio por más contradictorio que parece.
5. Mejora la calidad del sueño: hacer ejercicio nos puede ayudar a dormir o a dormir mejor. El sueño es clave para nuestro funcionamiento. La única restricción es no hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de dormir, ya que esto puede alterarnos y lograr el efecto contrario.
6. Mejora la calidad de la intimidad: en general, sentirnos mejor con nuestro cuerpo repercute en el dormitorio y la autoestima siempre ha sido clave entre las sábanas. Además, gracias a la circulación de la sangre, el ejercicio puede ayudar a mujeres y hombres a tener mejores resultados en este departamento. ;)
7. Puede ser divertido: esta es la razón que nadie menciona, pero hacer ejercicio no tiene por qué ser un calvario. Júntate con una amiga, un amigo o la familia (digase hermano (a), primo (a), etc.) para caminar, correr, nadar o hacer un partido y verás que rápido se vuelve necesario el ejercicio.
Asi que ya lo saben.. Empezamos??
1 comentario:
muy gracioso Gordiss ee... naa y luego se cansa muy rapido la gente...
Publicar un comentario