Estamos acostumbrados a ver anuncios para proteger animales en peligro de extinción y los grandes movimientos ecológicos que generan para salvar esas especies, pero
¿Qué pasa con los seres humanos?
Animales extinguidos recientemente
Entre los más destacados podemos notar el Tigre de Tasmania también llamado Tilacino, una especie de marsupial que vivía en Australia, tenía una forma muy parecida a los caninos actuales o a una combinación de un perro con un coyote, el nombre viene de que su pelaje asemeja las rayas verticales de un tigre y es de Tasmania.. El ser humano fue la causa de su extinción debido a que lo consideraban una amenaza por ser una ‘competencia’ para las presas del lugar.
La extinción humana
Pensar que el ser humano se extinguirá inevitablemente puede sonar absurdo, si tomamos en cuenta que no tenemos depredadores y nuestras maneras de obtener alimentos no nos proporcionan peligro; además de nuestras costumbres de aseo y supuesta inteligencia.
Expertos aseguran que a la humanidad le quedan alrededor de 10,000 años de vida, mientras que otros aseguran que nos restan 20,000 años. Estos investigadores listan las siguientes posibles causas de el cataclismo.
Expertos aseguran que a la humanidad le quedan alrededor de 10,000 años de vida, mientras que otros aseguran que nos restan 20,000 años. Estos investigadores listan las siguientes posibles causas de el cataclismo.
1. El histórico meteorito
Al igual como la principal teoría de la extinción de los dinosaurios un meteorito podría impactar con la tierra puesto que se ha descubierto que en promedio un gran meteorito impacta con la tierra cada 250,000 años. Este tendría alrededor de 1km de diámetro y aunque algunos humanos podrían sobrevivir nuestra civilización como conocemos (o conocerán) dejara de existir.
2. Supernova o Rayos Gamma
2. Supernova o Rayos Gamma
Si estos fenómenos ocurrieran cerca (se refiere a unos cuantos años luz de la tierra) acabarían con nuestra capa de ozono, e incluso podría barrer con la atmósfera, quedaríamos ‘desprotegidos’ ante los rayos y ondas provenientes del espacio y la extinción humana y de muchas otras especies sería inminente.
3. Actividad solar errática
La actividad constante, y más que nada constante es lo que ha permitido que la biodiversidad en la tierra continuara. El sol es nuestra fuente de calor y luz natural. Una superfulguración intensa acabaría en pocas horas con nuestra capa de ozono y tendríamos el mismo trágico final que el de la supernova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario